A unos semanas de que se realice la jornada electoral el proximo 1 de julio, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que el Gobierno Federal proporcionará seguridad para todos los candidatos a algún puesto electoral, aún si no solicitaron la protección.
“A menos de 15 días de que se celebren los comicios en México, el Gobierno de México reitera que, a través de la CNS, brindará Seguridad, aunque no lo hayan solicitado, a candidatos, en el marco de sus atribuciones constitucionales, en especial, a los aspirantes a la Presidencia”, expresó Navarrete Prida.
Esta medida se dará mediante la Comisión Nacional de Seguridad, y tendrá un enfoque especialmente para los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez “El Bronco”.
Hasta el momento hace unos días, el Instituto Nacional Electoral (INE), había informado que se habían presentado 34 solicitudes de seguridad por parte de distintos aspirantes a un cargo federal, en su mayoría para diputado federal.
Mientras de parte de los abanderados presidenciales, José Antonio Meade era el único que había recurrido a este mecanismo de protección.
RSS