Investigadores expertos epidemiólogos han identificado una nueva cepa de coronavirus que surgió en España en el mes de junio y que posteriormente se ha extendido por toda Europa, así lo dio a conocer el Diario “The Financial Times.”
https://www.ft.com/content/2782655a-0441-4d38-bb03-5c4e67ead110
Según estudios realizados por la Universidad de Illinois en los Estados Unidos han demostrado que el virus covid-19 ha mutado de su forma original D614 h a la cepa D614G. En un estudio publicado por la Revista Evolutionary Bioinformatics, https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/1176934320965149 los investigadores rastrearon la tasa de mutación y encontraron que en algunas regiones el virus esta cambiando, lo que ha provocado la segunda ola de contagios en Europa.
La variante se observó por primera vez en España y se ha reportado en Suiza Irlanda, Reino Unido, Italia, Letonia, Países Bajos y Francia. Es uno de los motivos por el cual algunos países Europeos han detectado un mayor numero de contagios en los últimos días y un incremento en las hospitalizaciones, lo que ha llevado a las autoridades a tener que imponer nuevas medidas sanitarias como el “toque de queda” y el regreso al confinamiento en algunos países.
La nueva cepa se identificó por primera vez entre los trabajadores de las regiones aragonesas, catalanas, situadas al noreste de España. Y se desarrollo entre los trabajadores agrícolas desde el mes de junio, paulatinamente se ha ido diseminando entre la población local y desde el verano se ha dispersado por Europa.
Desde el inicio de la propagación del virus, ha sido claro que las medidas sanitarias no han sido suficientes para detener la transmisión del virus, por lo que Europa esta viviendo la segunda ola de contagios que podría estar presente durante el otoño y el invierno.
RSS