La segunda ola de contagios que ha llegado a Europa podría permanecer durante todo el invierno e incluso la primavera del 2021, alertan expertos.
Así lo dieron a conocer los integrantes del consejo científico que asesora al Gobierno de Francia, uno de los primeros en decidir confinar a la ciudadanía ante el repunte de casos de contagio en el otoño.
Una situación que actualmente esta afectando en gran medida a las naciones europeas, que continúan llevando a cabo las medidas sanitarias.
Sé prevé que la pandemia continúe durante varios meses, según los datos otorgados por los epidemiólogos franceses quienes dieron su informe el 26 de octubre y que ha sido publicado esta misma semana.
Francia ha decretado un nuevo confinamiento que entró en vigor desde el viernes 30 de octubre y que estará vigente hasta el 1 de diciembre, como fecha tentativa para analizar la crisis sanitaria.
Por el momento es difícil saber cuanto tiempo durará la pandemia y la cantidad de contagios que pueda generar durante los meses de frío, el entorno climático puede aumentar los casos de enfermedades respiratorias sobretodo en los países en donde bajan las temperaturas de manera contundente.
La idea de los Gobiernos Europeos es contener la circulación del coronavirus durante la temporada invernal y el inicio de la primavera.
Aunque continúan las investigaciones científicas y las pruebas en humanos de las vacunas para prevenir la enfermedad, no hay una vacuna actualmente que puede ser aplicada y distribuida a nivel mundial que pueda detener la pandemia.
RSS