El presidente del INE precisó que el nuevo formato del Tercer debate Presidencial buscará que la ciudadanía llegue bien informada a las votaciones del 1 de julio.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral aseguró que el debate del próximo 12 junio en la Ciudad de Mérida, tendrá un formato distinto a los dos primeros, ya que permitirá plantear dudas hacia los candidatos a través de las redes sociales.
“No tendrá público, pero sí la posibilidad, que a través de redes, podamos plantear dudas a los candidatos, sobre temas que requieren el pronunciamiento de quienes aspiran a gobernarnos”, expresó.
Dijo que los tres debates se plantearon en el INE como los ejercicios para que se genere la información necesaria para que los ciudadanos, que acudan masivamente a emitir su voto, tengan información para votar libres.
“Se tendrá más información y más elementos para la ciudadanía. Ahora la mesa está puesta, les toca a los debatientes apropiarse de los debates y estar a la altura de la sociedad mexicana”, explicó.
El INE hizo oficial la participación de los moderadores; Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig, como los indicados para moderar el tercer encuentro entre José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez y Andrés Manuel López Obrador.
RSS