Miles de personas en el agua, cantando y sin cubrebocas son algunas de las imágenes que se han dado a conocer del tradicional festival religioso en la India.
En plena pandemia de coronavirus, se lleva a cabo la celebración del festival Kumbh Mela, en la ciudad de Haridwar, en el norte del país, una masiva reunión de peregrinos hindúes que se congregan por varias semanas sumergiéndose en las orillas del sagrado río Ganges para lavar sus pecados. Decenas de miles de hindúes comenzaron a aglomerarse en la ribera del río para celebrar el tercer “shahi snan”, uno de los días más auspiciosos del festival.
Actualmente la India es el segundo país con mayor número de contagios de coronavirus a nivel mundial, después de los Estados Unidos al igual que Brasil se han convertido en lugares de alto contagio. Sin embargo, se llevó a cabo uno de los eventos más importantes para el hinduismo.
El gobierno de la India permitió que se realizará la ceremonia la cual se lleva a cabo todos los años, y este no fue la excepción. Sin medidas sanitarias, ni sana distancia los hindúes asistieron a la tradicional ceremonia que consiste en bañarse en las aguas del Ganges, celebración que conduce a la salvación del ciclo interminable de la reencarnación según las creencias de su religión.
Con más de 12 millones de casos de contagio y 162 mil 900 muertes por la pandemia el gobierno hindú estableció algunos puntos de control de detección, y se desinfectaron las instalaciones cercanas a el lugar para que se pudiera llevar a cabo la reunión.
Durante el mes de abril será posible acudir a este lugar, las imágenes revelan a miles de fieles comiendo y bañándose en las aguas del Ganges, sin medidas sanitarias para recibir el néctar de la inmortalidad.
RSS