Sor Cristina Scuccia, la monja italiana ha resultado una auténtica revelación. Criticada, aplaudida y admirada. La ganadora de la Voz Italia, grabó su primer sencillo de su polémico album “Like a Virgin” un cover del tema de Madonna. Con el que explicó que busca evangelizar a través de sus canciones.
Su videoclip filmado en Venecia, en el que en todo momento la monja viste su habito e interpreta la canción sobre los tejados venecianos con los brazos abiertos al cielo.
Según sus declaraciones, Sor Cristina eligió esta canción como una “alegoría de la llamada de Dios”
Los círculos católicos la acusan de actúar con osadía y de ser absolutamente protagónica. La Conferencia Episcopal Italiana descalificó sus acciones. Desacreditaron la elección de su sencillo y señalaron que ha realizado un acto que califican como negativo.
Por su parte Sor Cristina eligió el tema porque cree que contiene “un mensaje universal de amor con sentido humanitario”. Asegura que el mensaje de la canción es más cercano al amor, que una canción de moda. El sencillo ya esta a la venta, aunque asegura que no sabe si le gustaría cantar la canción de la mano de Madonna, si podría hacer un re-mix.
La monja siciliana, residente en Milán, de la congregación de las Ursulinas, no ha tenido contacto con el Papa Francisco, aunque dice, que si lo conociera personalmente cree que le diría: “Joven, que la oración siempre te acompañe, reza con los pies en la tierra”.
En el vídeo “busca resaltar la sacralidad de Venecia. Además de resaltar la idea de que Dios le otorga a las cosas la capacidad de volverse nuevas. Y la obligación de los cristianos es verlas con ojos nuevos”
Te invitamos a contrastar la interpretación de la versión original de Madonna de (1984)con la de Sor Cristina Scuccia de (2014) ¿Cuál te gusta más?
https://www.youtube.com/watch?v=zHW5RVvg2v4
RSS