Los indices de violencia en Nueva York han incrementado por segundo año consecutivo, lo cual refleja que la violencia ha crecido en la ciudad de los grandes emporios y los grandes edificios. A pesar de ser una de las ciudades más cosmopolitas y más importantes de los Estados Unidos, no ha logrado bajar los indices de violencia ni con la estrategia del alcalde Bill de Blasio.
Según las estadísticas más recientes publicadas por el diario The New York Times; los homicidios por arma de fuego han incrementado de manera exponencial. De los 135 asesinatos registrados en un sólo mes, 98 de ellos son llevados a cabo por arma de fuego. Lo que provoca inquietud entre la ciudadanía estadounidense, sobretodo porque la venta de armas es uno de los negocios más fructíferos de todo el mundo y las víctimas también van en aumento.
En tan sólo 6 meses que lleva el año, se han registrado 439 tiroteos, lo cual muestra que la incidencia delictiva y la utilización de armas va en aumento, si se compara con el 2013 en donde se ubicó un 20 por ciento menos de este tipo de incidentes.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, busca la manera de aminorar el temor que se vive en la ciudad por el notable incremento de criminalidad, a lo que le atribuye que haya crecido debido a la incidencia de más pandillas en la urbe.
Las estadísticas muestran que no sólo Nueva York se ha convertido en un foco rojo en materia de criminalidad, también se ha detectado el aumento en otras ciudades tan importantes como Chicago y Baltimor, por lo que las autoridades norteamericanas han decidido invertir más recursos en las ciudades en donde se registre un aumento de la actividad criminal.
RSS