La ex campeona de tenis Maria Sharapova, ha sido suspendida dos años por haberse encontrado culpable de dopaje.
La rusa radicada en los Estados Unidos fue sancionada por consumir melodium, una sustancia que está prohibida desde hace tiempo por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) así lo dio a conocer la Federación Internacional de Tenis.
Se trata de un medicamento que ayuda al rendimiento de los deportistas, protege contra el estrés y mejora la activación del sistema nervioso central. Por lo que ha sido regulada y prohibida para todo tipo de deportistas profesionales.
Sharapova, al igual que cientos de deportistas rusos la tomaban para evitar el desgaste producido por el deporte.
Aunque la tenista ha argumentado que no tenía conocimiento de que hubieran cambiado las reglas y de desconocer que había sido enlistado dentro de los productos prohibidos, la Federación Intencional de Tenis la ha sancionado con una suspensión de dos años.
La sanción ha empezado a contar desde el día 28 de este 2016 y terminará el 26 de enero del 2018.
La tenista de 29 años, asegura que el medicamento que ella consumía bajo el nombre de Mildronate, lo llevaba utilizando durante los últimos 10 años porque no había sido considerado entre los medicamentos prohibidos por la Federación, y lo utilizaba para tratar problemas de salud como lo son gripes, resfriados así como un medicamento preventivo para la diabetes.
Tras haber aceptado de que fue un grave “error” haberlo consumido, sostiene que el castigo es demasiado severo, por lo que anunció que apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).
RSS