A partir de hoy la zona arqueológica de Teotihuacán reabre sus puertas al público con un estricto protocolo de seguridad sanitaria.
El centro ceremonial abrirá excepto en el equinoccio de primavera y la Semana Santa, para evitar posibles contagios por coronavirus. El sitio arqueológico no dará servicio sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de marzo, con el propósito de evitar aglomeraciones, temporada en la en la que recibe gran afluencia de visitantes.
El arqueólogo Rogelio Rivero Chong, director de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, expresó que la razón por la que no se permitirá el acceso en Semana Santa a la llamada “Ciudad donde los hombres se convierten en dioses”, es para evitar que las personas se expongan a un contagio debido a que la pandemia.
“Procuraremos que tanto el visitante, como nuestros trabajadores, estén seguros. Contemplamos el mismo protocolo seguido en septiembre pasado, que consiste en que los visitantes utilicen cubrebocas, tomarles la temperatura y facilitarles gel antibacterial para limpiarse las manos”.
De manera muy estricta, agregó, “el protocolo considera un aforo reducido al 30 por ciento, 3 mil personas por día. En el momento en que se llegue a ese número se cierra el acceso a la zona”. Señaló que para esta reapertura colaboraron con las presidencias municipales de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, así como con la Secretaría de Cultura y Turismo del gobierno del Estado de México.
Quienes acudan a Teotihuacán no podrán subir a las pirámides del Sol, la Luna y de la Serpiente Emplumada por el momento. Solo se podrán recorrer las plazas de las Pirámides del Sol y de la Luna, la Calzada de los Muertos y la Plaza de la Ciudadela.
RSS