Wuhan, la ciudad china en donde se detectó por primera vez el coronavirus, finalmente reabrió sus puertas, y sus ciudadanos ya pueden salir a las calles de la ciudad.
Tras un confinamiento de 76 días, sus habitantes han logrado su recuperación y vuelven a retomar su vida laboral. La urbe luce tranquila pero con movimiento después de la cuarentena, de la que sus habitantes se recuperan.
Las autoridades chinas de Wuhan, centro industrial de 11 millones de personas levantó la prohibición de salir a la ciudad, ya que no se han reportado nuevos casos de contagio en las ultimas semanas.
Las personas , ya pueden incluso salir de la ciudad, después de presentar a las autoridades un pase digital en una aplicación telefónica aprobada por el Gobierno, en la que se puede identificar, sus domicilios, sus viajes, historias clínicas y si hay riesgo de que estén contagiados.
En las imágenes de los medios chinos, se pueden apreciar filas de automovilistas saliendo de Wuhan antes de que se levantaran las restricciones. Aunque en la ciudad todavía se aplican normas estrictas para evitar que el virus vuelva infectar a la población.
Los funcionarios han realizado un llamado a la población a quedarse en sus hogares en la medida de lo posible.
Las escuelas permanecen cerradas, las tiendas han abierto sus establecimientos en donde ya se pueden adquirir verduras, alcohol, cigarrillos y otros productos.
En los parques a lo largo del río Yangtze, hay un número creciente de familias que han decidido salir a tomar el aire fresco.
Ya se empiezan a reunir personas en los hogares, y los autobuses públicos y el sistema de metro ya ha reiniciado.
RSS