Transportistas de la Ciudad de México realizarán una movilización este 19 de febrero para demandar el incremento de tarifa en el transporte público.
La marcha programada en la capital del país partirá de cuatro puntos de la Ciudad de México, hasta el Zócalo, acompañados de sus unidades alrededor de las 7:00 de la mañana.
Los transportistas han calificado a las autoridades como fantasiosas e inútiles para ayudarlos a mejorar las condiciones de prestación de servicios.
Los transportistas han denunciado que el subsidio propuesto por el Gobierno de la Ciudad de México no alcanza para ayudara cubrir los pagos mensuales para la renovación del transporte.
El objetivo de la movilización es exigir un incremento de 2.00 pesos en las tarifas de transporte público de pasajeros.
La marcha tendrá un flujo de marchantes que irán acompañados de sus unidades de transporte y llegarán al Zócalo capitalino.
A finales del 2019 se vio otra marcha en la que se exigió el aumento a las tarifas de transporte que paralizó el tráfico de la Ciudad.
Actualmente el pasaje en microbuses y camiones de la Ciudad oscila entre los 4:00 y los 7:00 pesos dependiendo de la unidad y la extensión de la ruta.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que no aumentarán las tarifas del transporte publico durante su mandato.
RSS