Donald Trump realizó declaraciones en contra de la vista del Papa Francisco a México, a la que considera como estrategia política y que ha fungido como un “peon” del gobierno del Presidente Enrique Peña.
Durante los días que duró la visita del sumo Pontífice a nuestro país, Trump criticó de manera contundente la presencia del Papa en México ya que considera que el Jerarca de la Iglesia Católica no conoce a profundidad cuales son los problemas centrales que existen en la frontera entre México y los Estados Unidos.
Incluso aseguró que la visita del Papa a México fue realizada como resultado de la preocupación que tiene México de que se adopte una linea más dura en contra de los migrantes en los Estados Unidos.
Esta, no es la primera vez que el precandidato norteamericano critica al Sumo Pontífice del cual piensa que es un hombre muy político.
Ante las criticas del norteamericano a el Vaticano, Federico Lombardi ha respondido mediante un comunicado, diciendo que el Papa Francisco no es de ninguna manera un enviado del gobierno mexicano, y que la posición del Papa frente al tema de la migración no sólo aplica para los Estados Unidos sino que es una posición global frente al mundo.
Así el vocero del Vaticano, aseguró que la política que mantiene el Vaticano en materia de migración es la de buscar soluciones de manera humana, y de acoger a los que van en busca de nuevas oportunidades, de dignidad y de paz. “El que no comprende es Trump”, aseguró Lombardi, “si viajara a Europa entendería que el Papa tiene la misma postura frente a los italianos, los alemanes, los franceses, los húngaros o cualquier otro país, su postura no es exclusiva frente a los Estados Unidos.”
RSS