Esta semana se llevan a cabo las reuniones temáticas internacionales de turismo en Nueva York en donde se realizan distintas actividades para promover y reflexionar acerca de los beneficios del turismo sostenible.
Hoy en día el turismo sostenible es una de las principales tendencias que se están implementando en distintos países del mundo. Cuyo principal objetivo es fomentar un turismo ambiental respetuoso con el medioambiente y la cultura de cada lugar.
La Organización Mundial del Turismo ha dado a conocer que las principales claves de este tipo de iniciativa se basa en dar un uso óptimo a los recursos medioambientales, cuidando la biodiversidad y los recursos naturales.
La autenticidad de la cultura de cada lugar es un factor fundamental para entender los valores tradicionales de cada cultura. Destacando los valores arquitectónicos y el equilibrio de los elementos naturales de cada lugar.
Según los datos otorgados por la OMT el origen del turismo sostenibles se encuentra en 1975, cuando se dieron los primeros pasos realizados por las organizaciones internacionales como el Consejo de Europa o la Organización de Naciones Unidas, para promover un turismo que respeta los recursos naturales de las distintas ciudades o pueblos.
Desde entonces, se han ido desarrollando distintas estrategias para mantener la calidad de vida de los visitantes y aprovechar los elementos culturales de cada lugar, mejorando los paisajes de los núcleos urbanos o rurales apoyando la conservación del entorno.
Hoy en día el turismo sostenible ha proliferado a través de la creación de hoteles y restaurantes que mejoran la infraestructura y las actividades productivas de las distintas regiones, promoviendo la belleza natural de los lugares y generando prosperidad para sus habitantes.
RSS