El Servicio de transporte Uber que ha tenido gran éxito con su aplicación en todo el mundo, ha decidido cambiar su logotipo inspirándose en México. La empresa que también ha sido duramente criticada por grupos de taxistas en todo el mundo ha decidido renovar su logo.
A partir de ahora en la actualización de su app, aparecerá el ya conocido logo de Uber con una “U” negra y en lugar de ello aparecerá un recuadro de color verde y puntas redondeadas en donde el centro es un círculo blanco y del recuadro se desprende una línea verde que termina en un cuadrado en el centro unido a la línea, si eres usuario. Para los conductores el símbolo les aparecerá en color rojo.
Según los datos que dio a conocer el CEO y co fundador de la empresa, Travis Kalanick, esta decisión de modificar el logotipo esta inspirada en un concepto de bit, es decir la unidad mínima de información, con el objetivo de poner la tecnología que utiliza como el centro de la marca. Según Travis, esto permitirá a la marca convertirse en un modelo mucho más versátil para el futuro de la empresa ya que permitirá que se puedan agregar más funciones.
El CEO de Uber aseguró que se trata de un diseño único en cada ciudad en la que tiene presencia la marca, por lo que los colores y los patrones se irán añadiendo paulatinamente con el tiempo.
RSS