La empresa de trasporte privado, Uber ha anunciado que incursionará en el ramo de de las bicicletas compartidas, como forma para encontrar nuevos modelos de movilidad. Por lo que lanzó en asociación con JUMP, el servicio Uber Bike.
Uber Bike by JUMP, será lanzada como una prueba piloto la próxima semana en la ciudad de San Francisco, contando inicialmente con unas 250 bicicletas eléctricas.
A través de un comunicado, la compañía dijo que “nuestra visión del futuro es una donde todos, independientemente de dónde vivan y el monto de su ingreso, tenga acceso a transporte asequible y confiable”.
Los usuarios de esta ciudad estadunidense, encontrarán en la aplicación una nueva opción de Bicicleta a través de una nueva pestaña que se integrará directamente en la propia aplicación principal.
Tan sólo tendrán que presionar esta pestaña para poder conocer las bicicletas JUMP, y ubicar la existencia cerca de ellos y realizar la reserva de una de ellas.
Además una vez completen sus recorridos, tan sólo deberán situar la bicicleta en un rack público de la zona para bicicletas que se indica en el mapa para así poder bloquearla hasta que otro usuario haga la reserva de la misma.
Por su parte JUMP se encargará directamente de las gestiones de las reservas de las bicicletas para asegurarse el buen uso de las mismas, con la idea de optimizar su uso dentro de la ciudad de San Francisco.
La decisión de hacer la primera prueba en San Francisco, fue gracias a que esta cuidad es de las más variantes topográficamente hablando de los Estados Unidos.
Además de que por esto, las bicicletas tienen pequeños motores eléctricos para ayudar a quienes las usan mientras pedalean en algunas de sus famosas calles empinadas. “Te sentirás como un guerrero conquistando colinas”, afirma Uber en un comunicado.
El precio del servicio es de US$2 por 30 minutos y luego hay una tarifa adicional por minuto que la empresa no compartido aún en su sitio Web.
Además de que el sitio pide a los interesados en el servicio de bicicleta de otras ciudades que se apunten a una lista de espera para ser notificados entre los primeros, lo que sin dudas deja claro que la empresa tiene intenciones de llevar esta opción de transporte a más ciudades
RSS