La empresa de movilidad Uber que ha sido considerada por la ciudadanía como una de las empresas más solidarias con sus clientes que ha bajado tarifas en momentos complicados en la Ciudad de México como la huelga de los taxistas o en días especiales, en esta ocasión ha incrementado sus tarifas debido a la implementación de su “tarifa dinámica”.
A pesar de que esta situación es el resultado de la oferta y la demanda, y dado a que se requieren otros métodos de movilización alternativos con el doble hoy no circula implementado en la ciudad por la contingencia ambiental, se esperaría que como en otras ocasiones la empresa se solidarizara con la sociedad y muy por el contrario sus tarifas han alcanzado hasta un 900% de incremento en las horas pico desde que se implementó el programa, 9 veces más de lo normal.
La situación ha molestado a la ciudadanía ya que con el 40% de automóviles que no pudieron circular, la demanda de transporte alternativo incremento ocasionando un mayor gasto a los capitalinos.
Aunque las tarifas varían dependiendo de la hora en la que se busque el transporte, ha habido quejas de los ciudadanos que han expuesto su inconformidad a través de las redes sociales.
RSS