La Secretaria de Movilidad de la Ciudad de Mexico (Semovi) ha dado a conocer que a partir de ahora los vehículos pertenecientes a Uber y Cabify tendrán que llevar a cabo un nuevo proceso de validación vehicular con el que se registraran todas las unidades de ambas empresas, para lo cual deberán de pagar 1,650 pesos y en caso de ser rechazados, tendrán que volver a llevar a cabo el trámite.
A finales de este 2016 se ha decidido que todos los vehículos que ofrecen el servicio privado de transporte con chofer, ya sea en plataformas o aplicaciones tienen que tener una validación que expo de Semovi para poder operar en la Ciudad de México.
Este trámite consiste en llevar a cabo un proceso de validación en el que se revisarán los documentos, la identidad de los conductores y la seguridad del automóvil, una vez que se lleve a cabo la revisión, se le entregará un holograma a los vehículos en el que se identifica como un servicio privado de transporte.
El registro de validación será únicamente para terminar el 2016 y a partir de enero del 2017 tendrán que actualizarlo nuevamente.
Además los choferes que estén asociados con la plataforma deben seguir un proceso de validación como prestadores de servicios particulares. Con este nuevo trámite las autoridades buscan que estás unidades cuenten con un padrón detallado que incluya la unidad, que se pueda identificar a quien pertenece y el operador en cuestión.
RSS