Según nuevos datos brindados por la Procuraduría capitalina, Daniel Gutierrez Pacheco el hombre detenido y acusado por el multihomicidio de la Colonia Narvarte, identificó a dos nuevos sospechosos de haber participado en el caso de nombre José Abraham y Omar ambos han sido consignados al Reclusorio Oriente.
Según las declaraciones del acusado Daniel Gutierrez, él estaba en su casa cuando recibió la llamada de Abraham para invitarlo a visitar a una joven colombiana que conoció desde hacía ocho o nueve meses, en un estacionamiento en una tienda Comercial de Calzada del Hueso en Miramontes, en donde es “viene-viene”.
El detenido, quien ya fue consignado por violación y lesiones y que estuvo en el Reclusorio del año 2000 hasta el 2005, asegura que aceptó y fue al departamento de Luz Saviñon con su amigo Omar otro de los posibles implicados, quien se dedica a hacer “malabares” en una esquina de Miramontes.
Según Gutierrez Pacheco, durante su visita al departamento, tuvo relaciones sexuales con Yesenia, y luego Abraham con Mile (la chica colombiana anteriormente ubicada como “Nicole”) hasta que a las 14:30 horas la empleada doméstica los corrió del apartamento, por lo que el fue a la calle se acercó al automóvil Renault Megan de color verde que estaba estacionado y meto la maleta en la cajuela, mientras su amigo Abraham se iba en el Mustang de Mile.
Según el acusado el espero 15 minutos abajo hasta que salió Omar y ambos se fueron en el auto Magane. Asegura que él se enteró del multihomicidio de Mile, Yesenia, Nadia, Alejandra y Rubén, al día siguiente, el domingo, en el que increpo a sus amigos vía telefónica por lo sucedido quienes negaron haber sido ellos quienes asesinaron a las 5 personas.
La procuraduría capitalina, dio a conocer también que se rastreo el celular de Mile (la colombiana) ya que al parecer los tres presuntos homicidas se llevaron los celulares de las víctimas lo que permitió que pudieran ubicar el celular en la Delegación Coyoacán y Tlalpan pero no pudieron dar con los portadores del aparato.
Según las declaraciones de la joven sobreviviente que salió a trabajar la mañana del asesinato, la forma en la que conocieron a la colombiana fue por una recomendación de otra compañera quien ocupaba la habitación con anterioridad, la cual dejo el apartamento al quedar embarazada.
En su declaración frente al MP aseguró que ella no tenía conocimiento de en que trabajaba Mile ya que únicamente llevaba un mes y medio viviendo con ellas por lo que ignoraba los detalles de su vida.
Además se dio a conocer que las víctimas se conocieron por “internet” quienes buscaban compañeros de piso para pagar los gastos, un “roomie” como generalmente se le conoce. Incluso se sabe que Nadia estaba por irse a vivir a Cuernavaca en donde le habían ofrecido un trabajo.
RSS