México

Arrancan Juegos Parapanamericanos, ¡México se estrena con su primer oro!

Arrancan Juegos Parapanamericanos, ¡México se estrena con su primer oro!

Christopher Tronco, primer medalla de oro para México en los Juegos Parapanamericanos Toronto2015.

Christopher Tronco es el primer mexicano que se adjudicó la primera medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos en Toronto este 2015, luego de que ganara la prueba de 50 metros libres. Con un tiempo de 59.68 segundos, el atleta mexicano de 29 años. Para beneplácito de México el segundo lugar también quedo en manos de nuestro compatriota Luis Burgos, de 21 años quien realizó un tiempo de 1 min 3.45 segundos, quien se quedo con la plata.

La medalla de bronce fue para el colombiano Fredy Díaz de 43 años de edad quien cronometró un tiempo de 1:15:16 segundos.

Los Juegos Parapanamericanos de este año fueron inaugurados es pasado 7 de agosto con una bienvenida a los más de 600 atletas que llegaron a la ciudad de Toronto para disputarse en ocho días las medallas de oro, plata y bronce fruto de su dedicación y esfuerzo, que finalizará el día 14.

Durante la emotiva inauguración, Gabrielle Goulet interpreto el Himno Nacional Canadiense, para dar paso al tradicional desfile en donde las delegaciones de 28 países estuvieron presentes, con la presencia del presidente del Comité Paralímpico de las Américas Jose Luis Campo, y el gobernador General de Canadá David Johnston. 

La delegación mexicana esta presente, fue abanderada por el director de CONADE Alfredo Castillo quien dio el banderazo de salida a nuestros atletas que demuestran con constancia y persistencia sus capacidades excepcionales y dan su mejor esfuerzo.

Mexico

Bajo el lema:

“la unidad a través de la diversidad”, arrancaron los Juegos  Parapanamericanos Toronto 2015,  que promueven la inclusión, la esperanza y la unión entre las diversas culturas continentales. 

El director ejecutivo de Toronto 2015, Saad Rafi, declaró que “no hay obstáculos cuando se trata de incluir a todos” al dar el discurso de bienvenida .

Uno de los elementos característicos del paradeporte es la clasificación de los atletas, cuyo objetivo es garantizar una competencia equitativa y demostrar que no hay límites para quienes desean superarse y  lograr sus metas. 

CONADE

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Avanza semáforo epidemiológico en México

Erika Araujoseptiembre 6, 2021
Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna una de las más efectivas en contra de la enfermedad

Erika Araujoseptiembre 2, 2021

Con medidas sanitarias niñas y niños mexicanos regresan a las aulas

Erika Araujoagosto 30, 2021
Moderna

Vacunas de la farmacéutica Moderna están en México

Erika Araujoagosto 25, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.