Este lunes es el último día previó a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre en los Estados Unidos, en las que los norteamericanos tendrán que elegir quien quieren que sea el Presidente de la Unión Americana para los próximos 4 años.
En medio de la pandemia de coronavirus, la ciudadanía tendrá que elegir al que consideren que podría ser el mejor Presidente para su país.
Protestas raciales , crisis económica y una gran cantidad de contagios de coronavirus son el marco en el que se vive la jornada electoral de este 2020.
La crisis sanitaria además de la gestión que ha llevado a cabo el Presidente Trump en los últimos cuatro años ya ha tenido repercusiones en los sondeos, en los que el ex vicepresidente de los Estados Unidos el Demócrata Joe Biden resulta como el favorito por encima del actual Presidente.
93 millones de personas ya han llevado a cabo su voto anticipado en las elecciones las cuales se ubican como una de las más reñidas de los últimos tiempos.
Las opciones de Biden de conseguir los 270 votos electorales son más amplias que se a que Trump apuesta por un repentino entusiasmo entre sus militantes el cual podría traducirse en votos directamente en las urnas.
La cifra de personas que votará este año es inédita debido a la pandemia. La gran mayoría de las personas ha podido ejercer su derecho al voto de manera anticipada y mañana se definirá quien es el vencedor del proceso electoral 2020.
En las últimas horas de la campaña los dos candidatos norteamericanos están por cerrar su campaña en el momento en el que la pandemia de coronavirus está en auge, con más de 231 mil personas muertas y más de 9 millones de contagios en lo que va del año.
RSS