Andrés Rodríguez, mexicano de 32 años de edad, es considerado como uno de los mejores ultraciclistas del mundo, a lo largo de sus competencias lleva a su cuerpo al límite y se concentra solamente en ganar.
Entre el 12 y el 25 de junio logró correr una de las carreras más importantes de su vida en la que pedaleó durante 11 días con 20 horas.
El ciclismo es una de las actividades más demandantes para el cuerpo, sobretodo cuando son muchos los kilómetros que hay que recorrer. Se pueden exponer a sufrir de alucinaciones, a pedalear dormidos, caerse por agotamiento o accidentarse por falta de concentración.
Así fue como el mexicano, que ha participado en una serie de carreras de fondo ha logrado pedalear por casi 5 mil kilómetros cruzando el continente americano.
Andrés inició su carrera desde muy pequeño, a los seis años de edad inicio de niño con este deporte, hasta convertirse en un ultraciclista profesional e independiente.
Este 2018 ha sido el único mexicano que participó en la carrera Race Across America, una de las importantes en su tipo y la que tiene como finalidad pedalear casi 5 mil kilómetros durante 12 días. En donde los periodos de trabajo físico son extenuantes por lo que la buena alimentación es clave para poder avanzar en los trayectos más largos.
Durante su carrera como ultraciclista profesional ha realizado diversos retos como lo son el Irish Ultra Challenge, que implica avanzar 1,200 kilómetros en 67 horas, por lo que se ha convertido en uno de los ciclistas profeionales con mayor trayectoria y solidez en su ramo.
RSS