El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha aceptado la renuncia del Secretario de Medio Ambiente, Scott Pruitt en medio de un escándalo de prácticas indebidas al utilizar su cargo en influencias para mejorar su a calidad de vida.
“He aceptado la renuncia de Scott Pruitt como Administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). Dentro de la agencia, Scott ha hecho un trabajo excelente, y siempre estaré agradecido con él por esto. El Senado confirmó que el diputado de la EPA, Andrew Wheeler, asumió este lunes los deberes como el administrador interino de la EPA. No tengo ninguna duda de que Andy continuará con nuestra grandiosa agenda y duradera de la EPA. ¡Hemos logrado un progreso tremendo y el futuro de la EPA es muy brillante!”, tuiteó Trump este jueves.
Las investigaciones contra Pruitt, se iniciaron en los últimos meses, entre ellas la que dirige el Inspector General de la EPA, dos oficinas federales independientes, y la de la Cámara de Representantes, y en común las acusaciones viene desde que asumió su cargo en febrero de 2017, Pruitt, y siendo ex fiscal general de Oklahoma y cercano a la industria petrolera, parece haber utilizado su cargo para mejorar su calidad de vida y la de su familia, violando varias leyes federales y castigando a subordinados que objetan su proceder o no demuestran la lealtad que él espera de ellos.
El escándalo de Pruitt se desató luego de que se percataron varios excesivos gastos de viaje, en primera clase o en aviones alquilados a expensas del contribuyente. Así como se descubrió un alto número de guardaespaldas que trabajan a su servicio las 24 horas del día, incluso en el extranjero, por un costo del doble a ex funcionarios en este mismo cargo. Además de que se tiene el dato que Pruitt tenía una cabina de teléfono segura en su oficina de Washington que costó 43,000 dólares, una cantidad excesiva para este servicio.
RSS