El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, recibió el viernes su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
En Twitter, el premier dijo que la inmunización es algo que “no puedes hacer a la mitad… Así es como nos protegemos de las nuevas variantes, a nuestros seres queridos”.
También mencionó que así se evita que los sistemas de salud se saturen y así “volveremos a la normalidad lo más rápido que se pueda”.
Además escribió que el “coronavirus no ha terminado, todavía. Pero podemos vencerlo si todos tenemos nuestra segunda dosis”. Trudeau le dijo al farmacéutico que su esposa, Sophie Gregoire-Trudeau, había recibido la suya el jueves y había tenido “un sueño nocturno un poco difícil”.
El premier recibió una dosis de Moderna en una clínica de Ottawa. Los Trudeau recibieron sus primeras dosis a fines de abril y fue la vacuna Oxford-AstraZeneca.
En junio, el Comité Asesor Nacional de Inmunización recomendó que las personas que recibieron una primera dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca recibieran una segunda de una vacuna de ARNm, ya sea Pfizer-BioNTech o Moderna.
El premier dijo que Canadá está en camino de tener todas las personas elegibles completamente vacunadas para fines del verano, y señaló que hasta que alrededor de 80% de las personas estén completamente inmunizadas, el país seguirá estando en riesgo de nuevas oleadas.
RSS