¿Vas a salir de vacaciones? ¿tienes que viajar en autopista por cuestiones de trabajo? Viaja seguro. Toma en cuenta ciertos factores para garantizar las mejores condiciones en tu viaje.
- Revisa que tu vehículo esté en perfectas condiciones.
Haz un chequeo de frenos, motor y neumáticos para verificar que todo esta en orden para salir a carretera. Es indispensable que antes de salir te asegures que tu automóvil este en excelentes condiciones .
- Averigua las normas de tránsito.
Entérate de las principales leyes de la autopista para evitar infracciones innecesarias, así como el límite de velocidad o cualquier indicación que sea imprescindible.
- Elige la hora correcta
Evita las horas pico, ya que es cuando más riesgos pueden ocurrir, y más tiempo te tardarás en llegar a tu destino, usa siempre un mapa o un GPS para no perderte.
- No te distraigas.
No utilices aparatos electrónicos o discutas durante el viaje, esto pude ocasionar un accidente automovilístico.
- Usa el cinturón de seguridad.
Utiliza el cinturón de seguridad en todo el trayecto para evitar, (en caso de un incidente) lastimarse de forma grave o leve.
- Ve preparado
Lleva contigo lo básico de herramientas, contactos en caso de emergencia, viaja con el seguro actualizado del automóvil. Toma previsiones para cualquier percance que pueda suceder durante el viaje.
- Mantén las luces encendidas si viajas en medio de la oscuridad.
En caso de que viajes cuando cae la noche, no olvides prender tus luces para que los coches te ubiquen con mayor facilidad y evites cualquier accidente.
- No te recargues de equipaje
Viaja ligero, con el equipaje necesario ya sea de trabajo o de placer, entre más equipaje cargues aumentan más los riesgos a sufrir una volcadura.
Disfruta el trayecto seguro, y libre de preocupaciones, toma en cuenta estas sencillas indicaciones.
RSS