El Congreso de la Unión ha hecho oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por lo que ningún funcionario público podrá ganar más que el Presidente de la República, y se eliminarán las pensiones a los ex presidentes.
“Ningún servidor público recibirá una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, señala la ley.
Además de que con esta ley también se decretó que los ex presidentes de la República Mexicana dejarán de recibir pensiones.
La legislación fue publicada por orden del Congreso de la Unión y no por el Presidente Enrique Peña Nieto. La legislación entrará en vigor una vez que se apruebe el Presupuesto del 2019.
Lo que quiere decir que nadie podrá ganar más de los 108 mil pesos mensuales que será el sueldo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Además la ley también indica en su Articulo 11 del capítulo IV aunque no se menciona directamente a los expresidentes de México que “los servidores públicos de elección popular no tienen derecho a liquidación o compensación alguna por el término de su mandato.”
Por lo que con ello se eliminan también las pensiones que se otorgaban a ex mandatarios como Luis Echeverría, Vicente Fox y Felipe Calderón.
El Decreto no aparece firmado por el Presidente Peña Nieto, sino por los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo, respectivamente.
RSS