El día de hoy el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andres Manuel López Obrador, presentó a cinco personajes, a quienes comisionó para organizar una estructura de defensa y cuidar el voto en las próximas elecciones del 1 de julio.
Por lo que AMLO hizo oficial el nombramiento de Marcelo Ebrard Casaubón, Ricardo Monreal Ávila, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Rabindranath Salazar, Julio Scherer Ibarra y Bertha Luján como operadores de su campaña a la Presidencia de la República.
Además de que el llamado “equipo de refuerzo”, será coordinado por Tatiana Clouthier y su principal tarea será “construir la estructura de la defensa del voto” en las entidades del país que les fueron asignadas.
Para “cuidar el voto” en la 1 circunscripción, que comprende Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango, López Obrador nombró al ex jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
En la segunda circunscripción, para Nuevo León, Coahuila Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro, se nombró a Ricardo Monreal. Mientras que en la tercera circunscripción de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, AMLO nombró a Julio Scherer Ibarra.
En la quinta circunscripción para Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Morelos y Ciudad de México, se nombró al senador Rabindranath Salazar Solorio, quien perdió con Cuauhtémoc Blanco la encuesta para ser postulado precandidato a gobernador de Morelos. Y finalmente, para la defensa del voto en la quinta circunscripción del Estado de México, Michoacán y Colima, será encargada para Bertha Elena Luján.
“Su principal encomienda será construir la estructura de defensa de voto en cada una de las cinco circunscripciones del país”, afirmó el precandidato presidencial de Morena, PT y PES.
El mensaje del precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se centró en que su equipo tendrá como propósito es reforzar su campaña, con el propósito de evitar “el fraude electoral” y añadió que: “Y no van a descartar ninguna estrategia perversa, como la compra masiva de votos”.
RSS