Fotogalería

Celebra México el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos del 68

Celebra México el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos del 68

Hace 50 años se cristalizó una excepcional aventura bajo el símbolo de la Paz, no obstante los conflictos sociales en el mundo, entre ellos el Movimiento Estudiantil del 2 de octubre, a 10 días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de México 1968 y ante la reticencia del Comité Olímpico Internacional y de algunos de sus miembros dispuestos a boicotearlos,  la celebración se llevó a cabo y representó una catarsis que nadie imaginó a partir de la fiesta ofrecida por nuestro país a la juventud de los cinco continentes.

700 Millones de personas siguieron la inauguración de los Juegos de la XIX Olimpiada a través de los medios de comunicación conocidos hasta entonces, la transmisión en vivo vía satélite fue una de las aportaciones de la era moderna, en una fecha significativa que databa de hace 476 años: el descubrimiento del Nuevo Mundo. México mostró su mejor fisonomía una vez zanjado todos los problemas que se presentaron en el camino, desde que se otorgó la sede en la Sesión del Comité Olímpico Internacional en BadenBaden en 1963 hasta el 12 de octubre de 1968, fecha de la ceremonia inaugural.

Por lo que a partir del mes de enero, se llevarán a cabo una serie de eventos conmemorativos para celebrar el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos que hicieron historia en nuestro país.

Los Juegos Olímpicos del 68 fueron un parteaguas en la historia de nuestro país, ya que nunca se había contado con un programa cultural que fuera de la mano del deporte.

Por su parte el Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, (Indeporte) Horacio de la Vega, ha dado a conocer las actividades que se llevarán a cabo en torno a esta conmemoración, Ceremonia de Fuego nuevo, festival de la danza, festival de luces, muestra cinematográfica, ruta de la amistad, concurso infantil, festival gastronómico entre algunos de los eventos más relevantes.

Jimena Sariñana señaló que la idea es contar con eventos culturales en los que se marque cada uno de los momentos que se vivieron en la justa veraniega de 1968.

 

Comments
Fotogalería

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Fotogalería

¡La espectacular imagen de la cara oculta de la luna captada por un satélite chino!

Cyber Teamfebrero 6, 2019

Cinco imágenes imperdibles de la “Super Luna de Sangre” en el mundo

Cyber Teamenero 21, 2019

Así se vivió ¡el Eclipse de Luna de Sangre en firmamento! en todo el mundo

Cyber Teamenero 21, 2019

¡Así se celebró la llegada del 2019 en el mundo!

Cyber Teamenero 1, 2019

Machu picchu, maravilla del mundo.

Cyber Teamdiciembre 27, 2018

¡Así se vivió la Navidad en algunos países del mundo!

Cyber Teamdiciembre 25, 2018

El simbolismo del árbol de navidad.

Cyber Teamdiciembre 23, 2018

La importancia de las decoraciones navideñas en el mundo

Cyber Teamdiciembre 21, 2018

Frida Kahlo y Diego Rivera en la sala Manezh ¡en Moscú!

Cyber Teamdiciembre 20, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital