Actualidad

Inicia Operaciones la Guardia Nacional en toda la República Mexicana

Inicia Operaciones la Guardia Nacional en toda la República Mexicana

La Guardia Nacional inicia operaciones en toda la República Mexicana.

A pesar de no tener instalaciones, la Guardia Nacional ha entrado ya en funciones aún sin contar con la infraestructura propia para operar en los distintos estados de la República Mexicana, incluso en los espacios para alojar a sus integrantes.

En esta primera semana de operaciones, según los reportes oficiales, 28 mil efectivos fueron desplegados en 27 estados del país para realizar tareas de seguridad pública.

A principios del mes de julio, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Guardia Nacional ya está operativa en 132 de las 150 regiones creadas de manera oficial.

Sin embargo, ante la falta de recursos y de predios, en algunas ciudades, se han acondicionado recintos feriales, centros deportivos, o instalaciones policiacas como alojamientos temporales de los guardias nacionales. Mientras que otros han sido trasladados a zonas militares.

Por ejemplo, en Chilpancingo, va a ser hospedados elementos de la Guardia Nacional en la Feria de Navidad y Año Nuevo, en Guanajuato, el Ayuntamiento de Pénjamo les ha asignado un espacio en la Deportiva Sur. Y en Morelia tienen un cuartel en la Unidad Deportiva Bicentenario.

En Ciudad Juárez, los guardias Nacionales que fueron desplegados para evitar el cruce de migrantes descansan en el recinto militar “La Guarnición de La Plaza y en las instalaciones del Cerezo Productivo”.

Por el momento todos los Gobernadores ya han dado el visto bueno para que la Guardia Nacional opere en sus estados y solamente en 26 municipios se han donado predios para la construcción de los cuarteles del nuevo cuerpo de seguridad.

Fuentes del Estado mayor de la Sedena, han asegurado que hasta el 11 de julio sólo se habían contabilizado 29 terrenos donados ya formalizados o en vías para su legal traspaso a la Guardia Nacional.

Por el momento los miembros de esta nueva fuerza de seguridad, porta los uniformes de sus antiguas unidades hasta que les sean entregados los uniformes oficiales.

Comments
Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Arrancan elecciones legislativas en Canadá

Cyber Teamoctubre 21, 2019

Asegura el Presidente tener la conciencia tranquila tras las balaceras en Culiacán

Cyber Teamoctubre 21, 2019

Llegan militares a Culiacán para reforzar la seguridad en el estado

Cyber Teamoctubre 19, 2019

Capturan y liberan al hijo del Chapo Guzmán para salvaguardar la vida de la ciudadanía en Culiacán

Cyber Teamoctubre 18, 2019

Inicia la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, que se inaugurará en el 2022

Cyber Teamoctubre 17, 2019

El Gobierno Federal ya puede iniciar la obra del Aeropuerto de Santa Lucía

Cyber Teamoctubre 16, 2019

Aprueban en el Senado la revocación de mandato y consulta popular

Cyber Teamoctubre 16, 2019

En noviembre ya habrá aplicación y nuevas opciones para taxistas: Sheinbaum

Cyber Teamoctubre 15, 2019

Los ganadores de los Premios Nobel 2019

Cyber Teamoctubre 14, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital