Actualidad

Revientan contra UBER, taxistas y vecinos destrozan autos golpes.

Revientan contra UBER, taxistas y vecinos destrozan autos golpes.

Uber

Taxistas y vecinos agredieron brutalmente a vehículos de UBER en las inmediaciones del aeropuerto de la Ciudad México, al menos cinco autos fueron destrozados a golpes, lo que dejó a los autos con serias lesiones.

Choferes y habitantes de la colonia Peñón de los Baños, con palos y piedras destrozaron automóviles que trabajan para UBER de marcas como Volkswagen, Honda, Mercedes Benz y Audi.

Los actos violentos sucedieron con piedras, palos y tubos con los que un grupo de vándalos cubiertos en su mayoría con máscaras arremetió en contra de las unidades que estaban estacionadas sobre la calle de Hidalgo.

En medio de una manifestación convocada por el Movimiento Social Benito Juárez para protestar por la ocupación ilegal de sus calles por vehículos BMW, Mercedes Benz, Audi y Jetta termino con actos violentos.

Destrozan-vehículos-de-Uber-y-varios-particulares

Otros conductores que circulaban por la zona tuvieron que identificarse para evitar ser agredidos por trabajar en este tipo de empresas de movilidad, aunque no pudieron salvarse de que les cayeran huevazos en sus cofres así como harina por parte de los manifestantes.

El principal reclamo de los vecinos de el movimiento Social es que según Antonio Gómez Barajas, están en contra de la competencia desleal que llevan a cabo empresas como UBER y Cabify que ha logrado disminuir los ingresos de las familias de los taxistas que viven en la zona en un 50% y que demás se estacionan en las calles aledañas como los son Hidalgo, Texcoco, Tahe, Cuatro Soles y Oriente 137 las principales de la colonia.

Por su parte Uber México a través de un comunicado calificó los hechos como un “ataque a la libertad y al derecho de todos de ganarse la vida de manera digna, perpetrado por unos cuantos que decidieron tomar la ruta de la violencia, acto absolutamente injustificable”, la empresa hizo hincapie en la libertad que tienen “todos los usuarios de trasladarse libremente en el tipo de servicio que mejor les convenga” y no por ello son merecedores de actos violentos como los que realizaron en contra de sus unidades.

Por su parte los taxistas aseguran que ellos no tuvieron nada que ver con lo sucedido, Juan Carlos Rovira integrante de los taxistas organizados de la Ciudad de México, se deslinda de los hechos. Según sus declaraciones fueron los vecinos de la zona quienes están inconformes con los choferes de Uber que estacionan los autos en la zona y los perjudican.

Comments
Actualidad
@ErikaAraujoMX

Comunicadora. Opinión. Editorial. FB: ErikaAraujo ¡Información y Actualidad!

More in Actualidad

Conmemoran la Revolución Mexicana con desfile en el Zócalo capitalino

Cyber Teamnoviembre 20, 2019

Andrés Manuel López Obrador presenta su libro: “Hacia una economía moral”

Cyber Teamnoviembre 19, 2019

Enrique Graue rinde protesta por segunda vez consecutiva como Rector de la UNAM

Cyber Teamnoviembre 19, 2019

López Obrador recibe en Palacio Nacional a comisionado de la NFL

Cyber Teamnoviembre 18, 2019

800 drones formados iluminaron la noche en China

Cyber Teamnoviembre 18, 2019

Invierte Sedena 9 mil 114 millones de pesos en lo que va del año en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía

Cyber Teamnoviembre 18, 2019

La selección mexicana de beisbol participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Cyber Teamnoviembre 17, 2019

Evo Morales asegura estar listo para regresar a Bolivia

Cyber Teamnoviembre 15, 2019

Ex escoltas de Calderón y Peña Nieto ahora cuidan a Evo Morales

Cyber Teamnoviembre 14, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital