Mundo

Senado de EEUU debate para definir el futuro de los “dreamers”.

Senado de EEUU debate para definir el futuro de los “dreamers”.

Este lunes el Senado de Estados Unidos, detendrá un debate abierto sobre inmigración y el destino de los jóvenes migrantes conocidos como “dreamers”, que incluye una iniciativa similar a la ofrecida por el presidente Donald Trump, rechazado por los republicanos ultraconservadores en la Cámara de Representantes.

La propuesta presentada por un grupo de senadores republicanos encabezada por Chuck Grassley, no será la única a discutirse en ese pleno, aunque podría ganar apoyo entre los senadores de la misma bancada por tener el respaldo de la Casa Blanca.

Dichas propuestas no tiene la aprobación de los demócratas, ya que esto eliminaría la lotería de visas y limitar la migración familiar, además de que aprobaría el presupuesto de los 25 mil millones de dólares para seguridad fronteriza y construir el muro fronterizo con México.

Entre los senadores que presentarán la propuesta están Tom Cotton, John Cornyn y Chuck Grassley. Por lo que buscarán el apoyo, para que el Congreso supere las presiones en un año electoral y así lograr un acuerdo migratorio.

Ya que como muchos auguran ningún proyecto diseñado en el Senado probablemente verá la luz en la Cámara de Representantes, que es más conservadora, sin la bendición del presidente y la promesa de vender un acuerdo a su base más dura.

Por el momento el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky, programó una votación inicial para el lunes por la noche para comenzar el debate. Se espera que tenga éxito fácilmente, y luego el Senado pasará días o semanas analizando las propuestas.

Comments
Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

José Antonio Meade, AMLO y Ricardo Anaya son oficialmente candidatos presidenciales.

Erika Araujofebrero 19, 2018

Habla Trump sobre el atacante de Florida evita el tema de la venta de armas

Cyber Teamfebrero 15, 2018

Dimite el presidente de Sudáfrica Jacob Zuma tras escándalo de corrupción

Cyber Teamfebrero 15, 2018

Aparece Barack Obama con barba ¡y causa sensación!

Cyber Teamfebrero 13, 2018

Hospitalizan a la nuera de Donald Trump tras recibir sobre con sospechoso polvo blanco

Cyber Teamfebrero 12, 2018

Corea del Sur realiza desfile militar a un día de Los Juegos Olímpicos de Invierno

Erika Araujofebrero 8, 2018

Viralizan vídeo de calvicie de Trump

Cyber Teamfebrero 7, 2018

Multimillonario compra “Los Angeles Times” por 500 millones de dólares.

Cyber Teamfebrero 7, 2018

La actriz Uma Thurman habla sobre abusos en Hollywood

Cyber Teamfebrero 6, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital