Mundo

Semana Santa tradición milenaria

Semana Santa tradición milenaria

En estos días de descanso y reflexión, se conmemora la Semana Santa, una de las principales celebraciones que se llevan a cabo en todo el mundo por las personas que profesan la religión católica.

Sigue nuestras secciones. Conéctate y participa. Journal News ¡Contáctanos! Llámanos o escríbenos. Información de Calidad.

Este año el Papa Francisco llevará a cabo las ceremonia para conmemorar los días emblemáticos de la Semana Santa desde el Vaticano, en donde se reúnen millones de feligreses para recordar los días festivos de la religión católica.

Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de resurrección, se llevan a cabo algunas actividades para recordar la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Desde el miércoles de ceniza, en el que inicia la cuaresma en el calendario litúrgico, se lleva a cabo la imposición de la ceniza una celebración con la que inicia el periodo de cuaresma. Cuyo significado proviene del latin que “significa 40 días”, un número que se repite en la tradición cristiana indicando la renovación espiritual de los creyentes.

Según la tradición cristiana, el Jueves Santo, comienza la pasión de Cristo, en la que se recuerda la última cena de Jesús de Nazaret con los discípulos.

El Viernes Santo, se considera un día de penitencia, ya que se recuerda la crucifixión de Jesús y la ceremonia del Vía Crucis, el camino que recorrió Jesus hacia la cruz, tras ser condenado a muerte, que culmina con Jesús en la cruz y su sepultura.

El Sábado Santo es el momento de la resurrección de Jesús un día de esperanza en el que se recuerda su promesa de “resucitar al tercer día”, fecha en la que se realiza la Vigilia Pascual que se lleva a cabo desde la madrugada del sábado hasta el domingo, que representa la antesala de la celebración más importante del cristianismo.

El Domingo de Ramos, cuyo significado esta basado en el paso de Cristo de la muerte a la vida”, con la resurrección y su paso final a la eternidad con el que se concluye la penitencia de los 40 días conocido como cuaresma y que es conocido también como Domingo de Resurrección.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024

Se llevan a cabo las conmemoraciones Domingo de Pascua

Erika G. Araujomarzo 31, 2024

El Presidente de los Estados Unidos lanza anuncio para captar el voto latino

Erika G. Araujomarzo 26, 2024

Televisoras de todo el mundo realizarán: Flash meteorológico global

Erika G. Araujomarzo 21, 2024

Implementan vacunación en el mundo por casos de sarampión

Erika G. Araujomarzo 19, 2024

Biden y Trump los virtuales candidatos oficiales para la elecciones 2024

Erika G. Araujomarzo 13, 2024

Resultados del “Supermartes” electoral en los Estados Unidos

Erika G. Araujomarzo 6, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!