Mundo

100 días de la invasión de Rusia a Ucrania

100 días de la invasión de Rusia a Ucrania

Los ojos del mundo están en Europa, tras los primeros 100 días de la invasión de Rusia a Ucrania que iniciaron el 24 de febrero la cual continúa desde hace más de 3 meses.

Con la salida de miles de ciudadanos ucranianos rumbo a Polonia, Francia y Alemania principalmente. El desplazamiento de personas y la muerte de soldados y civiles es parte del panorama que hoy en día se vive al este de Europa.

Las imágenes que se han podido observar son escenas impactantes de los bombardeos rusos en distintas zonas de de Ucrania, desde Mariupol, la estación del tren en Kramaorsk, como ataques a civiles en ciudades estratégicas ucranianas.

Según cifras de Naciones Unidas, las cifras de muertes en Ucrania han ascendido, decenas de miles de ucranianos han muerto hasta el momento, 21 mil civiles han sido reportados como muertos y 12 millones de personas han tenido que salir su país en búsqueda de paz.

El gobierno de Ucrania ha informado que más de 2,345 civiles han muerto en los primeros días de guerra.

El Presidente Volodimir Zelensky envío un mensaje de esperanza a los connacionales en el que aseguró que Ucrania saldrá victoriosa de la guerra iniciada por Rusia, al cumplirse los primeros 100 días de los ataques. Pueblos enteros en ruinas desde que el Presidente ruso Vladimir Putin inicio los bombardeos y comenzó la invasión a Ucrania en el mes de febrero.

En un video publicado en redes sociales el Presidente de Ucrania, en el que se ve rodeado de su equipo más próximo, Zelensky ha asegurado que “la victoria será nuestra”. El primer ministro Denis Shmigalia y el jefe de la oficina presidencial, Andriy Yermak son algunos de los que aparecen junto a Zelensky en la grabación que la que afirma que continuará al frente de la lucha hasta conseguir la victoria.

Tras 100 días de guerra, un 20% del territorio esta ocupado por tropas rusas, soldados muertos y heridos en el frente de batalla al igual que civiles muertos en los bombardeos.

El Presidente de Ucrania ha recibido el apoyo de los líderes internacionales así como de los organismos mundiales como Naciones Unidas o la OTAN que han confirmado el envío de los equipos y apoyos tácticos de los Estados Unidos quienes han otorgado las lanzaderas y los misiles prometidos por el Gobierno del Presidente de la Unión Americana Joe Biden.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.