Mundo

Nombran a Mark Rutte nuevo secretario general de la OTAN

Nombran a Mark Rutte nuevo secretario general de la OTAN

El día de hoy la Organización del Atlántico Norte OTAN, nombró al primer ministro holandés Mark Rutte como nuevo secretario general, el cual entrará al cargo el próximo 1 de octubre, en sustitución de Jens Stoltenberg quien felicitó a Rutte por esta designación.

Rutte ha destacado por ser un líder consistente que ha obtenido el apoyo de los países miembros de la OTAN, entre los que destacan la Comunidad Europea y los Estados Unidos, además de países como el Reino Unido, Hungría y Turquía.

Rutte de 57 años, quien ha estado al frente del gobierno de los Países Bajos durante 14 años, es reconocido como un dirigente capaz de lograr la evolución de la organización, quien ha destacado por impulsar la paz al este de Europa y mantener las alianza con los países que la conforman.

El neerlandés inicio su carrera para liderar la organización desde el otoño del 2023 convirtiéndose en uno de los candidatos para lograr dicha responsabilidad.

Entre algunos de los postulantes se encontraban Dirk Stikker, Joseph Luns y Jaap de Hoop Scheffer quienes se encontraban en la terna para estar al frente de OTAN en los próximos años.

El Consejo del Atlántico Norte decidió designar al primer ministro Mark Rutte como el nuevo secretario general de la OTAN, así lo anunció la alianza después de que los embajadores de los países miembros aprobaron el nombramiento.

Por su parte Stoltenberg felicitó a Rutte por el nombramiento, asegurando que es “un líder capaz, promotor de la paz y forjador de consensos, por lo que le deseo mucho éxito.”


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Alineación planetaria en el mes de febrero 2025

Erika G. Araujofebrero 13, 2025

“Día Internacional de las niñas y mujeres en las ciencias”

Erika G. Araujofebrero 11, 2025

“Día Internacional de la Fraternidad Humana”

Erika G. Araujofebrero 4, 2025

Los objetivos globales de Naciones Unidas en el 2025

Erika G. Araujoenero 31, 2025

“Día mundial de la acción frente al calentamiento global”

Erika G. Araujoenero 28, 2025

Trump regresará al Foro Económico Mundial de Davos virtualmente

Erika G. Araujoenero 23, 2025

Itinerario de la toma de protesta de Donald Trump como Presidente de los EEUU

Erika G. Araujoenero 20, 2025

Joe Biden brinda discurso tras de cuatro años de gobierno Demócrata

Erika G. Araujoenero 16, 2025

Las principales propuestas del gobierno de Trump

Erika G. Araujoenero 13, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!