Esta semana se ha registrado el octavo huracán de la temporada en el Océano Pacífico, el cual ha dejado al día de hoy un saldo de 15 muertes derivado de este fenómeno meteorológico.
El Presidente norteamericano, Joe Biden ha dado a conocer que ya se están llevando a cabo las acciones necesarias para poder reconstruir la zona, tras el paso del huracán que ya se ha convertido en tormenta tropical y ha dejado Florida.
En los últimos días del mes de septiembre, diversas lluvias de verano se han registrado para darle la bienvenida al otoño.
La combinación de vientos y lluvias lograron inundar casas en el estado de Florida y han dejado más de dos millones seiscientas mil personas sin luz.
La Guardia costera norteamericana ha realizado aciones encaminadas al rescate de personas, para lograr re establecer los servicios esenciales. Así lo dio a conocer el gobernador de Florida, Ron de Santis.
Por su parte, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden también ha asegurado que Ian “es uno de los huracanes más letales que han tocado tierra en la historia del estado de Florida”, que ha sido declarada zona de emergencia por el impacto del huracán.
Durante la noche del jueves, el huracán Ian se convertido en tormenta tropical y se dirige otros estados de la Unión Americana ya en categoría 1.
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, ha informado que el huracán ha disminuido en intensidad y podría llegar con lluvias más ligeras al sureste del país.
Desde hace tiempo que los huracanes forman parte de los fenómenos meteorológicos de que impactan tanto el Pacífico, como el Atlantico, cada año durante el verano y son considerados parte del cambio climático en el mundo.
RSS