Medioambiente

Los fenómenos astronómicos de octubre

Los fenómenos astronómicos de octubre

Inicia el mes de octubre y con él los fenómenos astronómicos del mes. Las lluvias de estrellas de las Dracónidas y Oriónidas son dos de los eventos protagónicos que se vivirán en este mes de octubre y que podrán ser observados en el cielo desde la superficie terrestre.

En el décimo mes del año también estará presente un eclipse solar parcial. La lluvia de estrellas de las Dracónidas abre la serie de fenómenos astronómicos de octubre.

Con descenso de temperaturas y la llegada del otoño, inicia un periodo álgido de lluvia de estrellas que tendrá lugar en las madrugadas del 8 al 9 de octubre. El punto álgido, tiene una observación media de 10 meteoros por hora. Por lo que se produce cada año, y puede alcanzar una cadencia de 100 meteoros por hora.

Desde el 26 de septiembre el resto del Cometa Halley, famoso por ser el primero cuya órbita se predijo, entraron en la atmósfera y formaron la lluvia de meteoros Oriónidas.

Este 1 de octubre es el aniversario de la NASA que cumple 64 años desde su fundación, y muestra las primeras imágenes de la Galaxia de hace 50 millones de años.

Por lo que las lluvias de estrellas de la temporada podrían prolongarse hasta el 22 de noviembre, según las predicciones de la NASA.

En cuanto al eclipse solar parcial, este tendrá lugar el 25 de octubre y será visible desde Europa, Rusia, Oriente Medio, Asia Occidental y el noreste de Africa.

Dos semanas después del eclipse solar según el calendario de la NASA la luna se eclipsará totalmente el 8 de noviembre para dar paso a lo que es conocido como la Luna de Sangre, otro de los fenómenos astronómicos del 2022.


Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Termina Ola de Calor en México con pronóstico de lluvias

Erika G. Araujomayo 13, 2024

Continuará la Ola de Calor en los primeros días del mes de mayo

Erika G. Araujomayo 8, 2024

Predicciones climatológicas para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 1, 2024

Se acerca la temporada de huracanes: Aletta y Alberto los primeros del 2024

Erika G. Araujoabril 24, 2024

Calor y lluvias el pronóstico del clima en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 21, 2024

Calor y temperaturas de más de 30 grados en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 15, 2024

Así se vivió el “Eclipse de Sol” uno de los fenómenos astronómicos del año

Erika G. Araujoabril 9, 2024

Calor, altas temperaturas y lluvias en el mes de abril

Erika G. Araujoabril 1, 2024

El 2023 el año más cálido de la última década según la OMM

Erika G. Araujomarzo 20, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!