Este 22 de abril se celebra el “Día Internacional de la Madre Tierra” en medio de graves impactos climáticos en el medio ambiente, además de una ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en la Ciudad de Nueva York.
Se trata de un acuerdo que ha sido aprobado por los 196 países que conforman la Convención Marco sobre Cambio Climático en París el 12 de diciembre del 2015.
El Día Internacional de la Madre Tierra comenzó a celebrarse en los Estados Unidos a partir del año 1970, por lo que en breve celebrará su 50 aniversario. El objetivo es plantar 7.8 millones de árboles en los próximos 5 años.
Esta fecha se instauró con el fin de crear conciencia sobre los problemas ambientales que existen en el mundo como lo son, la biodiversidad, así como la influencia que tienen los impactos ambientales en el planeta y con ello fomentar la educación ambiental.
En 1970 el senador ambiental Gaylord Nelson, fue el primero en realizar una manifestación a favor de la creación de la agencia ambiental. En el que participaron muchas Universidades, escuelas primarias y secundarias, comunidades y organizaciones de civiles, para exigir la protección del medio ambiente. Por lo que debido a la presión ejercida por la sociedad las Naciones Unidas decidió reconocer que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la comunidad y con ello promover las necesidades económicas, sociales y ambientales de las presentes y futuras generaciones.
RSS