Mundo

4 de Julio “Día de la Independencia de los Estados Unidos”

4 de Julio “Día de la Independencia de los Estados Unidos”

Este 4 de julio se conmemora el Día de la Independencia en los Estados Unidos, en el que se llevará a cabo una serie de actividades para celebrar los 246 años desde la Declaración de Independencia en el año de 1776 en la cual se independizó del Imperio Británico.

Como cada año, este 4 de julio se podrá disfrutar un espléndido show de luces y fuegos artificiales, en distintos estados de la Unión Americana. El cielo de los Estados Unidos, se ilumina sobre el Capitolio y el Monumento a Washington se llena de colores para recordar la fecha en la que Estados Unidos logró independizarse de Gran Bretaña desde hace más de dos siglos.

Corría el año de 1776 un día 2 de julio cuando el Congreso Continental mediante la participación de las distintas colonias estadounidenses del Imperio Británico votó a favor de la independencia del país que fue escrita en su mayor parte por Thomas Jefferson.

En este documento, se exponen los cimientos de la cultura norteamericana en la que se define que “todos los hombres y mujeres han sido creados iguales y con ciertos derechos inalienables como la vida, la libertad, y la búsqueda de felicidad.” Valores que continúan vivos en la idiosincracia de los estadounidenses.

Fue en Massachusetts en 1781 el primer estado que instauró el 4 de julio como fiesta estatal, que años más tarde se convirtió en la fiesta nacional de los Estados Unidos de manera oficial.

El día de hoy el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden llevará a cabo las ceremonias para celebrar el 246 aniversario de la Independencia norteamericana.

Presidentes y líderes internacionales se unen a los festejos de la celebración del 4 de julio.

Dependiendo de cada una de las zonas, se celebra de distintas maneras. Los desfiles forman parte de las actividades de mayor relevancia, que principalmente se celebran en la ciudad de Washington, con la participación de cientos de personas. Con reuniones familiares en las que hay bandas sonoras, y se realizan conciertos, barbacoas y comidas así como una gran variedad de eventos con motivo de esta celebración durante todo el día.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Estados Unidos crea grupo de expertos para prevenir la viruela símica

Erika Araujoagosto 4, 2022

Lo que debes saber acerca de la viruela símica

Erika Araujoagosto 3, 2022

Nueva York la segunda ciudad que declara la viruela símica emergencia sanitaria en los EEUU

Erika Araujoagosto 2, 2022

El Presidente de Estados Unidos vuelve a dar positivo de coronavirus

Erika Araujoagosto 1, 2022

Estados Unidos segundo pais en iniciar la vacunación contra la viruela símica

Erika Araujojulio 29, 2022

Biden reaparece tras recuperarse de coronavirus

Erika Araujojulio 28, 2022

Va Trump por la Presidencia de los Estados Unidos

Cyber Teamjulio 26, 2022

París abrirá primer centro de vacunación contra la Viruela Símica

Erika Araujojulio 26, 2022

Activa la OMS emergencia sanitaria global por casos de viruela símica

Erika Araujojulio 23, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.