El Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado a conocer que México esta preparado para llevar a cabo el proceso electoral que se realizará en algunos estados de la República Mexicana como lo son Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. En el que 11 millones 700 mil personas ejercerán su voto de manera libre, secreta e informada.
Por lo que el próximo 5 de junio de abrirán las más de 21 mil casillas en las que seis entidades y más de 147 ciudadanos fungirán como funcionarios.
El domingo 5 de junio los ciudadanos podrán salir a votar por las gubernaturas de seis entidades y del Congreso Local de Quintana Roo y los Ayuntamientos de Durango.
En condiciones de legalidad, equidad, transparencia, objetividad y certeza.
Los funcionarios de casillas están listos para integrar las mesas directivas de casillas, y han sido debidamente capacitados para instalar las urnas, recibir y contar los votos.
Cuatro estados de la República han habilitado los votos a extranjeros. Más de 10 mil personas se han registrado para votar, de las que 6 mil lo harán de manera electrónica 3 mil más por vía postal.
El Consejero Presidente del INE ha asegurado que durante dos décadas de procesos electorales los mexicanos han evolucionado para que se lleven a cabo unas elecciones pacíficas, legales y transparentes en absoluta normalidad, y con ello impulsar la democracia entre la ciudadanía.
RSS