México

5 de junio elecciones en México

5 de junio elecciones en México

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado a conocer que México esta preparado para llevar a cabo el proceso electoral que se realizará en algunos estados de la República Mexicana como lo son Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. En el que 11 millones 700 mil personas ejercerán su voto de manera libre, secreta e informada.

Por lo que el próximo 5 de junio de abrirán las más de 21 mil casillas en las que seis entidades y más de 147 ciudadanos fungirán como funcionarios.

El domingo 5 de junio los ciudadanos podrán salir a votar por las gubernaturas de seis entidades y del Congreso Local de Quintana Roo y los Ayuntamientos de Durango.

En condiciones de legalidad, equidad, transparencia, objetividad y certeza.

Los funcionarios de casillas están listos para integrar las mesas directivas de casillas, y han sido debidamente capacitados para instalar las urnas, recibir y contar los votos.

Cuatro estados de la República han habilitado los votos a extranjeros. Más de 10 mil personas se han registrado para votar, de las que 6 mil lo harán de manera electrónica 3 mil más por vía postal.

El Consejero Presidente del INE ha asegurado que durante dos décadas de procesos electorales los mexicanos han evolucionado para que se lleven a cabo unas elecciones pacíficas, legales y transparentes en absoluta normalidad, y con ello impulsar la democracia entre la ciudadanía.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Mueren 38 migrantes en Ciudad Juárez investigan los acontecimientos

Erika G. Araujomarzo 29, 2023

Incrementa afluencia en el metro por contingencia ambiental

Erika G. Araujomarzo 27, 2023

John Kerry está en México y se reunirá con el Presidente López Obrador

Erika G. Araujomarzo 21, 2023
Journal News

México entre las 5 ciudades más saludables del mundo reconocida por la OMS

Erika G. Araujomarzo 16, 2023

López Obrador convoca a marcha por aniversario de la Expropiación Petrolera

Erika G. Araujomarzo 15, 2023

¡El Zócalo lleno! Marcha México para defender al INE

Erika G. Araujofebrero 27, 2023

26 de febrero marcha por la democracia en defensa del INE

Erika G. Araujofebrero 26, 2023

México presente en Turquía. Saldo 21 muertos por el terremoto

Erika G. Araujofebrero 10, 2023

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y [email protected] ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.