México

Se llevan a cabo elecciones en 6 estados de la República Mexicana

Se llevan a cabo elecciones en 6 estados de la República Mexicana

Este domingo 5 de junio se lleva a cabo el proceso electoral en 6 estados de la República Mexicana en donde elegirán al nuevo Gobernador en los estados de Tamaulipas, Hidalgo, QuintanaRoo, Oaxaca, Durango y Aguascalientes.

Con una ceremonia cívica arrancó la jornada electoral en la que además de las 6 gubernaturas se reelegirán 39 ayuntamientos, 15 diputaciones plurinominales y 10 de representación popular.

La apertura de las casillas inicia a las 8 de la mañana hasta las 18:00 horas. 10 horas en las que la ciudadanía podrán acudir a ejercer su voto.

Según las cifras oficiales del Instituto Nacional Electoral la lista plurinominal esta conformada con 11 millones 701 mil 191 electores, y el padrón electoral lo esta por 11 millones 715 mil 298.

En el proceso electoral la ciudadanía podrá elegir distintos puestos de elección popular:

  • En Aguascalientes se elegirá gubernatura.
  • En Durango, gubernatura 39 presidencias municipales y 327 regidurías.
  • En Hidalgo, gubernatura.
  • En Oaxaca, gubernatura.
  • En Quintana Roo, gubernatura, 15 diputaciones de mayoría relativa 10 de representación popular.
  • En Tamaulipas, gubernatura.

Para llevar a cabo las elecciones este 2022 en los 6 estados es necesario acudir a las casillas con tu credencial de votar actualizada: https://ubicatucasilla.ine.mx/

El Instituto Nacional Electoral ha dado a conocer que el día de hoy se dará a conocer el conteo rápido de los votos, el cual iniciará a las 10 de la noche del domingo, hora en la que se podrán saber las tendencias de la votación y así como los resultados preliminares.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

¡Avanza! el proceso electoral rumbo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México 2024

Erika G. Araujoseptiembre 26, 2023

México recupera “Categoría 1 en Seguridad Aérea”

Erika G. Araujoseptiembre 22, 2023

Izan la bandera en el Zócalo para recordar a las víctimas de los sismos de 19-S

Erika G. Araujoseptiembre 19, 2023

Con el Grito y Desfile Militar México conmemora el 213 Aniversario de la Independencia Nacional

Erika G. Araujoseptiembre 16, 2023

Delfina Gómez toma protesta como Gobernadora del Estado de México

Erika G. Araujoseptiembre 15, 2023

México se prepara para la conmemoración del 213 Aniversario de la Independencia

Erika G. Araujoseptiembre 14, 2023

Se llevan a cabo los preparativos para el 213 Aniversario de la Independencia de México

Erika G. Araujoseptiembre 12, 2023

Gálvez o Sheinbaum: México tendrá la primer mujer Presidenta de la historia

Erika G. Araujoseptiembre 7, 2023

Encienden el alumbrado del Zócalo capitalino en el mes de septiembre

Erika G. Araujoseptiembre 5, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.