Este 12 de diciembre se llevarán a cabo las tradicionales peregrinaciones a la Villa con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe, este año en particular anuncia la Secretaria de Seguridad Pública que se espera que al menos 7 millones de feligreses visiten la Basílica de Guadalupe.
Miles de peregrinos, visitan cada año la Basílica con motivo del Festejo de la Virgen; esto como muestra de su devoción, su fe o simplemente para hacer alguna petición o pagar alguna manda. Desde más de 8 décadas se ofrecen las mañanitas en este lugar.
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera afirmó que la Ciudad de México está preparada para recibir a los feligreses, así como para los festejos de este 12 de diciembre, “Día de la Virgen.”
Por su parte la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en conjunto con la Cruz Roja Mexicana, llevan a cabo desde el miércoles 9 de diciembre el Operativo Villa Guadalupe 2015 un operativo de seguridad, el cual terminará el domingo 13 de diciembre a las 9 pm por lo que habrá ley seca los días 11 y 12 en las inmediaciones del lugar. El operativo contempla la participación de de más de siete mil servidores públicos federales, del Gobierno de la Ciudad de México y la Delegación Gustavo A. Madero.
Los accesos a la vialidad en la zona estarán a a cargo de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Habrá servicio médico en diversos puntos de la ciudad para atender las necesidades de salud de sus visitantes.
Como parte del operativo, las autoridades dieron a conocer que no habrá vendedores ambulantes en el trayecto a la Basílica, ya que fueron reubicados en mercados y plazas comerciales.
RSS