Tras las duras criticas de internautas, expertos y opinión pública, el Senador priísta de la Comisión se Seguridad y Justicia del Senado de la República Omar Fayad ha anunciado que esta dispuesto a “desechar y prenderle fuego a su propuesta de combate ante delitos informáticos.”
Fayad fue expuesto a las más duras criticas por parte de la ciudadanía por el contenido de la ley en la que propone regular internet. Ante lo cual ofreció que podría desde “corregir, quitar, o comenzar de cero una nueva redacción a su iniciativa”
Además dijo que se trata apenas de una primera redacción de la ley, pero que esta dispuesto a trabajar en construir una iniciativa que responda de manera puntual al problema que se vive en nuestros días y que no se preste a ninguna interpretación de querer coartar la libertad de expresión de los mexicanos.
Según el propio Senador, su iniciativa no fue redactada de la mano del Gobierno Federal, para tratar de frenar las criticas que se realizan en redes en contra del Ejecutivo.
Después de las puntualizaciones que le hicieron a su propuesta, Fayad dio a conocer que le queda claro que si su ley se presta a interpretaciones que perjudiquen los derechos que se han conseguido tras muchos años, esta dispuesto a construir una redacción que permita que se aclaren las malas interpretaciones.
Por lo que anunció que esta semana va a concentrarse en llevar a cabo reuniones de trabajo con diversos grupos ara escuchar sus puntos de vista y con ello ampliar su panorama respecto a los delitos informáticos que existen hoy en día, y con ello ponerle fin a la impunidad.
Lo que desea con su iniciativa de ley es ponerle un freno a todo aquellos ciberdelitos como el fraude, la suplantación de identidad, trata de personas, robo de datos o pornografía infantil que se cometen día con día en internet.
RSS