El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado, las ternas para las vacantes que habrá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación a partir del 30 de noviembre.
La primer terna estará integrada por la Magistrada Sara Patricia Orea, la Magistrada Norma Lucía Piña y la magistrada Verónica Judith Sánchez conformada, por mujeres. La segunda esta formada por el magistrado Álvaro Castro, el actual procurador Alejandro Jaime Gómez y el Magistrado Javier Lainez. Actualmente cinco de ellos son ya funcionarios federales.
De ser aceptadas estas ternas, los legisladores tendrán que aceptar de las seis personas propuestas a los dos nuevos ministros que estarán al frente en la Suprema Corte de Justicia, de no ser así , el presidente tendrá que mandar otras ternas y de volver a ser rechazadas, el mandatario puede elegir a quien considere apto, para los cargos .
En una conferencia de prensa el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, aseguro que se revisara de manera objetiva y con detenimiento las propuestas enviadas por el Presidente.
El 30 de noviembre es el día en el que los actuales Ministros Olga Sánchez y Juan Silva dejarán su cargo, para dar paso a los nuevos integrantes.
RSS