Tras la selección del nuevo Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, toma protesta Enrique Graue Wiechers, quien estará al frente de la máxima casa de estudios del país de 2015 al 2019 en la Antigua Escuela de Medicina, ante el saliente Rector y los miembros del Consejo Universitario.
En su primer discurso como Rector el que fuera el ex director de la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional ha prometido mejorar la seguridad en la Universidad así como cuidar de la autonomía de la casa de estudios, aunque ello no quiere decir que se va a consentir la impunidad.
El hoy Rector de la UNAM aseguro que mantendrá la prudencia universitaria, y hará lo conducente para mantener la seguridad en la misma. Durante su discurso reconoció que la Universidad no es ajena a las distintas manifestaciones de violencia que se viven hoy en día en el país, y reconoció las acciones que llevó a cabo el ex Rector José Narro Robles.
La función de la Rectoría dijo es precisamente, “proteger a la comunidad” por lo que aseguró que pondrá todo su empeño en que ello suceda.
Además dijo que la Universidad que el recibe hoy y que dirigirá durante los próximos 4 años es el resultado de una larga historia de esfuerzos que han realizado los universitarios, “un legado de imaginación y esperanzas” en los que se defendido os valores humanos, la dedicación y el trabajo.
Durante esta primera aparición, anuncio que habrá modificaciones a la estructura organizacional de la Universidad. Por lo que ha invitado a un nuevo grupo de académicos jóvenes que estarán formando parte del equipo.
Aunque no se anunciaron los nombramientos de manera oficial, se dio a conocer en días anteriores que Leonardo Lomelí Vanegas, actual director de la facultad de Economía, va a ser el nuevo Secretario General de la UNAM. Asi como Alberto Ken Oyama, ocupará el puesto de Desarrollo Institucional.
El 34 rector de la Universidad Nacional, dará a conocer esta misma semana a quienes lo acompañaran para dirigir a la Universidad.
RSS