Con el 98.39 de los votos contabilizados, triunfa la oposición en Argentina y con ello se da fin a 12 años de Kirchnerismo. Mauricio Macri, el candidato de “Cambiemos” es el nuevo Presidente electo de Argentina.
Macri ha resultado ser el candidato vencedor, frente al oficialista Daniel Scioli del Partido Frente para la Victoria con una ligera diferencia de 51.4% por encima de de los 48.5 por ciento del partido oficial.
Tras haber dado a conocer los resultados el propio Scioli reconoció su derrota frente a los medios y dijo que “la voluntad popular eligió a Macri, a quien le deseo que Dios lo ilumine.”
Ambos candidatos pertenecientes a la clase económica más alta de Argentina, amigos durante 30 años, y ex dirigentes de equipos deportivos en su país, se enfrentaron en esta dura contienda que ha llegado a su fin.
Macri, ex presidente del Boca Júnior, y Scioli también ex dirigente de uno de los equipos deportivos para millonarios conocido como lanchas de fueraborda se lanzaron a la candidatura a la Presidencia de su país.
Tras los comicios de segunda vuelta que se realizaron esta tarde en Argentina, los Argentinos celebran el fin de una era y el inicio de otra nueva etapa para su país.
Después de darse a conocer los resultados, Scioli llamó a Macri para felicitarlo frente a los resultados de los comicios y desearle mucho éxito en este nuevo periodo, así lo dio a conocer la prensa argentina, quien asegura que pese a la amistad de 30 años entre los dos contrincantes, se vio lacerada la relación debido a la presión de la campaña.
A partir de el 10 de diciembre fecha en la que tomará formal protesta como nuevo Presidente de Argentina, Maurucio Macri, comenzará una nueva etapa en su país y con ello inicia un momento histórico para los argentinos.
RSS