Mundo

¿Por qué continúan los ataques de Rusia a Siria?

¿Por qué continúan los ataques de Rusia a Siria?

Foto: Rusia lleva a cabo ataque aéreo en Siria/ Con información de agencias AP/EFE/ Reuters.

La guerra en Siria continúa, cada día más violenta y destructiva. Analistas y expertos en medio oriente responden a los verdaderos motivos que tiene Rusia de continuar con los ataques que ha decidido realizar en contra de Siria. ¿Será que realmente Rusia quiere combatir a ISIS o en realidad tiene otras intenciones?

De acuerdo con la visión de los analistas, Rusia no tiene únicamente la intención de atacar a ISIS sino que también está atacando a los rebeldes para acabar con la disidencia Siria  y con ello hacer que crezca y se fortalezca el mandato de Bachar al Assad.

Los nuevos ataques de Rusia están teniendo y pueden tener mayores consecuencias en la guerra civil en Siria y también para la coalisión que enarbola los Estados Unidos en contra de ISIS.

Según la información que se ha dado a conocer recientemente los ataques aéreos que los rusos llevan a cabo en contra de los rebeldes sirios también esta encaminada a abatir a los civiles disidentes, es decir a quienes están en contra del gobierno actual, lo cual podría generar una enorme crisis de refugiados, que ya ha provocado que miles de sirios salgan huyendo de sus países rumbo a Europa. 

Foto: Pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base aérea de Latakia/ AP.

El propio pentágono ha dado a conocer que no parece que los ataques rusos estén dirigidos únicamente en contra de blancos que estén bajo el control de ISIS, sino que también tiene un propósito estratégico. El propio Instituto de Estudio de Guerra señaló que al parecer los ataques aéreos están dirigidos en contra de los rebeldes sirios y no en contra de ISIS.

Francia también ha expresado dudas al respecto. “Según las informaciones que se han dado a conocer los propios franceses han asegurado que deben verificar los hechos para garantizar que los ataques no vayan en contra de civiles.”

La situación podría volcarse muy peligrosa ya que el hecho de que “muchos países vuelen en un espacio aéreo concurrido puede llegar a ser desastroso y altamente violento.”

Las aeronaves de la Fuerza Aérea siria, desde la rusa y de la coalisión de los Estados Unidos conviven en una área muy restringuida por lo que mucha gente está funcionando al límite de estás misiones.

Rusia apoya a al Asad y ha sido aliado de ellos desde la época soviética, por lo que busca atacar también a los rebeldes y disidentes y con ello volver a posicionarse como mediador en el conflicto, con lo cual podrá intervenir como una agente central en las negociaciones internacionales que buscará debilitar la cohesión y los esfuerzos anti ISIS y podría ayudar a fortalecer al gobierno de Assad.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023

Los principales temas de la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 5, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.