La policía de la localidad de San Bernardino, California, ha identificado a un hombre y a una mujer como los posibles responsables del tiroteo. La pareja que mantenía una relación sentimental y fueron ubicados como los presuntos autores intelectuales del ataque en una clínica de California que le causo la muerte a 14 personas y dejo a 17 más heridas.
Jarrod Burguan el Jefe de la Polícia de San Bernardino dio a conocer los nombres de los dos sospechosos: Syed Farrok de 28 años de edad, de nacionalidad estadounidense y Tashfeen Malik una mujer de 27 años de edad cuya nacional esta por definirse.
Según los datos brindados por las autoridades del condado de San Bernardino, los dos sospechosos irrumpieron en un edificio armados con rifles de asalto de calibre 223 además de pistolas. Los tres artefactos explosivos fueron encontrados en Inland Regional Center, tras los acontecimientos.
Los dos sospechosos fueron abatidos de inmediato por las autoridades tras haber realizado la masacre de las 14 personas.
Según las declaraciones del Jefe de la Policía, Burguan era un empleado que trabajaba en el edificio en el que se llevó a cabo la matanza. El empleado y su pareja abandonaron una fiesta que se celebraba en las instalaciones de la clínica en donde sucedió la matanza, salió enfadado y regreso más tarde para perpetrar la violencia en contra de sus compañeros. El presunto asesino, llevaba cinco años trabajando como especialista en medio ambiente en el condado de San Bernardino en la clínica de ayuda a discapacitados.
Durante el tiroteo participaron al menos 20 agentes, en contra de dos sospechosos.
En un principio se habló de que existía la posibilidad de que hubiera un tercer atacante que hubiera participado en el tiroteo, sin embargo esta hipótesis no ha sido comprobada, sino que por el contrario se ha anunciado que Farrok y Malik son los únicos responsables de los incidentes de la matanza.
Según las declaraciones del Propio Presidente Barack Obama, uno de los atacantes de la masacre estaba radicalizado y tenía contacto con personas que eran investigadas por terrorismo internacional, lo cual pudo haber influido en el ataque.
RSS