La policía Suiza llevó a cabo una redada en un hotel de Zurich para aprender a 12 funcionarios más relacionados con casos de corrupción relacionados con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
Juan Ángel Napout vicepresidente de la FIFA y Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf), fueron detenidos entre otros 10 funcionarios más en Suiza. Como resultado de la petición realizada por la autoridades estadounidenses, acusados por los delitos corrupción, extorsión, lavado de dinero y fraude.
La Secretaria de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch dio a conocer que se descubrieron 110 mdd en relación a sobornos realizados en torno a la planificación de la Copa América 2016. Esto con motivo de los 100 años que se lleva a cabo este torneo, el cual se llevará a cabo en Estados Unidos.
Hasta el momento se ha dado a conocer que otros 14 dirigentes más están implicados en este caso, los cuales aún no han sido detenidos.
Tras la detención las autoridades suizas han tomado medidas temporales sobre este caso. Se espera que en Washington se lleve a cabo una conferencia de prensa por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, para definir la situación de los detenidos, así como si serán o no extraditados a este país.
RSS