Juan Espinoza es el nombre del mexicano que perdió la vida en el Centro de Servicios Sociales Inland Regional, de San Bernardino California.
Se trata de un hombre de 50 años de edad, que ha sido reportado como una de las 14 víctimas que fallecieron durante los ataques que se dieron en el sitio. Según los testimonios de sus familiares Juan trabajaba en el centro como parte del equipo de inspección de sanidad. Era casado y tenía dos hijos.
La zona de Inland es conocida por atraer a inmigrantes con deseos de superación que busquen crecer y tener oportunidades laborales, se sabe que existe una gran grupo de hispanos que radican en la zona.
Juan, de origen mexicano, llegó a los Estados Unidos a los 24 años de edad, tuvo la oportunidad de estudiar una licenciatura en Ciencias en la Universidad Estatal de California, en el mismo campus ubicado en San Bernardino, y posteriormente vivió y trabajo en la localidad.
Paralelamente fueron reportadas otras dos mujeres hispanas que también perdieron la vida bajo el nombre de Aurora Godoy e Ivette Velasco ambas de origen hispano de 27 y 26 años respectivamente.
Según las declaraciones de su hija al New York Daily News, quien confirmó la nacionalidad de su padre, aseguró que se trataba de “un hombre honesto, justo y trabajador”
RSS