Mundo

Abaten a los dos sospechosos del tiroteo en San Bernardino, California

Abaten a los dos sospechosos del tiroteo en San Bernardino, California
San Bernardino

Foto: Policía abate a los dos sospechosos del tiroteo en San Bernardino California/ con Información de agencias. AP.

La policía de la localidad de San Bernardino, California, ha identificado a un hombre y a una mujer como los posibles responsables del tiroteo. La pareja que mantenía una relación sentimental y fueron ubicados como los presuntos autores intelectuales del ataque en una clínica de California que le causo la muerte a 14 personas y dejo a 17 más heridas.

Jarrod Burguan el Jefe de la Polícia de San Bernardino dio a conocer los nombres de los dos sospechosos: Syed Farrok de 28 años de edad, de nacionalidad estadounidense y Tashfeen Malik una mujer de 27 años de edad cuya nacional esta por definirse.

Según los datos brindados por las autoridades del condado de San Bernardino, los dos sospechosos irrumpieron en un edificio armados con rifles de asalto de calibre 223 además de pistolas. Los tres artefactos explosivos fueron encontrados en Inland Regional Center, tras los acontecimientos.

Los dos sospechosos fueron abatidos de inmediato por las autoridades tras haber realizado la masacre de las 14 personas.

Según las declaraciones del Jefe de la Policía, Burguan era un empleado que trabajaba en el edificio en el que se llevó a cabo la matanza. El empleado y su pareja abandonaron una fiesta que se celebraba en las instalaciones de la clínica en donde sucedió la matanza, salió enfadado y regreso más tarde para perpetrar la violencia en contra de sus compañeros. El presunto asesino, llevaba cinco años trabajando como especialista en medio ambiente en el condado de San Bernardino en la clínica de ayuda a discapacitados.

Durante el tiroteo participaron al menos 20 agentes, en contra de dos sospechosos.

En un principio se habló de que existía la posibilidad de que hubiera un tercer atacante que hubiera participado en el tiroteo, sin embargo esta hipótesis no ha sido comprobada, sino que por el contrario se ha anunciado que Farrok y Malik son los únicos responsables de los incidentes de la matanza.

Según las declaraciones del Propio Presidente Barack Obama, uno de los atacantes de la masacre estaba radicalizado y tenía contacto con personas que eran investigadas por terrorismo internacional, lo cual pudo haber influido en el ataque.

 


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Los países que ya han logrado superar el 50% de personas vacunadas: OMS

Erika Araujooctubre 19, 2021

Muere el ex Secretario de Estado Colin Powell por coronavirus

Cyber Teamoctubre 18, 2021

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021

Inicia la entrega de los Premios Nobel 2021

Erika Araujooctubre 4, 2021

Los países con mayor número de personas vacunadas en el mundo

Erika Araujooctubre 1, 2021
Recuperación

La recuperación de la pandemia en el mundo

Erika Araujoseptiembre 29, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.